Las ocho musas

"Flamenca", "En el puerto", "Mares del Sur", "Marinera" y "Regina". Así se llaman las cinco piezas que conforman la nueva colección de OCHO MUSAS, obra del conocido ilustrador.

“Reina de los Mares del Sur" es la primera colección de OCHO MUSAS creada por Carlos Buendía, todo un cántico a su tierra, Andalucía, y a su país, España, sur de Europa. Se trata de cinco camisetas que reflejan historias diferentes pero con un mismo denominador común: la protagonista es la mujer, una mujer libre, apasionada, soñadora y fuerte que lucha por surcar, según el artista, "los mares de la vida". "Son mujeres conquistadoras, de tradición y modernas, flamencas, de puerto, de calle y de mar", afirma. Y todas ellas, con un mismo rumbo: el sur.

Publicidad

Calaveras, reinas coronadas de flores, parches, pasamanería, volantes y faralaes... Estampados en blanco y negro que nos trasladan a un mundo sureño y de piratería (excepto la pieza "El Puerto", la única que luce un punto de color), que suponen una auténtica apuesta por el "HECHO EN EL SUR". Una colección ideada y fabricada bajo métodos tradicionales, con estampaciones artesanales y una elección de tejidos muy cuidada, que ya puedes adquirir en la tienda online www.ochomusas.com.

Licenciado en Bellas Artes y dedicado a la ilustración de moda y publicitaria, Carlos Buendía ha trabajado con Eugenio Recuenco, L´Oréal Paris, Pull and Bear, el grupo LVMH, y creó las ilustraciones para la campaña internacional del 40 aniversario de los perfumes LOEWE.