“Reina de los Mares del Sur" es la primera colección de OCHO MUSAS creada por Carlos Buendía, todo un cántico a su tierra, Andalucía, y a su país, España, sur de Europa. Se trata de cinco camisetas que reflejan historias diferentes pero con un mismo denominador común: la protagonista es la mujer, una mujer libre, apasionada, soñadora y fuerte que lucha por surcar, según el artista, "los mares de la vida". "Son mujeres conquistadoras, de tradición y modernas, flamencas, de puerto, de calle y de mar", afirma. Y todas ellas, con un mismo rumbo: el sur.

Calaveras, reinas coronadas de flores, parches, pasamanería, volantes y faralaes... Estampados en blanco y negro que nos trasladan a un mundo sureño y de piratería (excepto la pieza "El Puerto", la única que luce un punto de color), que suponen una auténtica apuesta por el "HECHO EN EL SUR". Una colección ideada y fabricada bajo métodos tradicionales, con estampaciones artesanales y una elección de tejidos muy cuidada, que ya puedes adquirir en la tienda online www.ochomusas.com.

Licenciado en Bellas Artes y dedicado a la ilustración de moda y publicitaria, Carlos Buendía ha trabajado con Eugenio Recuenco, L´Oréal Paris, Pull and Bear, el grupo LVMH, y creó las ilustraciones para la campaña internacional del 40 aniversario de los perfumes LOEWE.