Loewe, con el cine español

El próximo 1 de febrero la mítica tienda Loewe de la calle Gran Vía abre sus puertas a 'Blancanieves', con unas imágenes que reivindican algunos de los prototipos de la sociedad española.

Loewe rinde homenaje al cine español acogiendo una exposición basada en el último trabajo de Maribel Verdú, 'Blancanieves'. Una cinta en blanco y negro, muda, que transcurre en los años 20 y que "reivindica sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles".

La casa española aúna cine y moda con esta iniciativa, en la que se pone de manifiesto el paralelismo entre la filosofía de Loewe y la película. La apuesta por el negro, el trabajo minucioso y artesanal de la piel y la belleza que se esconde bajo la poderosa estética de 'Blancanieves', son algunas de las similitudes que encontramos con el largometraje de Pablo Berger.

Publicidad

Las fotografías, obra de la japonesa Yuko Harami, irán acompañadas de una muestra del vestuario de la película, trabajo de Paco Delgado, responsable de vestuario de 'Los Miserables', entre otros.La muestra se podrá visitar durante todo el mes de febrero en la tienda de Gran Vía (Madrid) y a partir del 15 de marzo en la Galería Loewe en Barcelona.