Tus looks 'off duty' están siempre en el punto de mira de los expertos en 'street style'. ¿Te gusta ser reconocida como 'it girl' además de como modelo?

Me gustan todos los aspectos de la moda, desde cómo se manifiesta en la imagen hasta cómo está presente en un look para el día a día. Yo he sido afortunada por trabajar con auténticos genios de la moda, desde diseñadores a estilistas o directores de arte. He aprendido un montón de ellos. Ser reconocida por mi estilo personal es un honor y probablemente un reflejo de la influencia de tantos grandes talentos del mundo de la moda con los que he trabajado.

¿Cómo eliges tus looks? ¿Cómo organizas tu armario?

Mi look cambia según el día. Lo que visto es un reflejo de cómo me siento. A veces me siento muy femenina y me pongo los tacones más 'sexies', el vestido más increíble y me arreglo el pelo para causar impresión. Pero también hay otros días en los que me apetece llevar prendas con un toque masculino. Entonces escojo prendas 'oversized' o incluso tomo prestada ropa del armario de mi novio añadiéndole algunos elementos femeninos. Mi armario está organizado por prendas: cuanto más ordenado esté, más fácil me resulta componer un look rápidamente.

¿Cómo es tu relación con H&M? ¿Qué es lo que más te gusta de ellos? ¿Qué básicos compras allí y qué prendas suyas recomiendas este verano?

H&M es una fantástica compañía que vende prendas actuales, asequibles y con una buena calidad. Yo he tenido el placer de representarlos en varias campañas de publicidad. Su nueva Icon Collection es muy favorecedora para todo el mundo, además de ser muy 'cool' y perfecta para cualquier chica que quiera prendas que la hagan sentir favorecida y cómoda a diario.Yo normalmente acudo a H&M para comprar camisetas básicas blancas y sudaderas. Siempre que voy hay algo que capta mi atención.

Has trabajado con los mejores diseñadores, has posado para las campañas publicitarias más prestigiosas y has estado frente al objetivo de los fotógrafos más reputados. ¿Cómo comenzó todo? Si miraras atrás, ¿cómo verías tu carrera? ¿Recuerdas tu primera portada?

Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, me dio la oportunidad de desfilar en exclusiva para su desfile de Alta Costura otoño/invierno 2010. Esa fue la primera oportunidad que tuve de trabajar como modelo de costura. Esta exposición abrió la puerta a numerosas sesiones de fotos para revistas y publicidad. Para mi primera portada, yo estaba muy nerviosa, ya que aparecía en topless. Me preocupaba que mis padres se lo tomaran mal. Pero he sido muy afortunada y tengo grandes apoyos en la moda que confían en que siga creciendo profesionalmente.

A lo largo de los años habrás recibido consejos de los mejores diseñadores. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?

Como ya he dicho, tengo grandes apoyos en el mundo de la moda que sacan lo mejor de mí cada día. Uno de los mejores consejos que he recibido fue este: 'Cuando trabajes, trabaja al máximo y vive por la moda.'

¿Sigues alguna dieta secreta?

No hago ninguna dieta. Solamente tengo cuidado con las cantidades y sigo comiendo lo que me gusta aunque con moderación. El control de las raciones es clave. Además, hago ejercicio para mantenerme en forma tanto física como mentalmente.

¿Qué bolso llevas en este momento? Si lo abriéramos, ¿qué encontraríamos?

Es un bolso negro de Givenchy que combina con todo. Normalmente guardo en mi bolso el Iphone, algunos cosméticos como Advanced Night Repair de Estée Lauder y un buen libro.

¿Cuáles son tus aficiones al margen del mundo de la moda?

Me encanta cocinar comida española y hacer ejercicio.

Viajar es una de las ventajas de tu trabajo. ¿Puedes compartir tus direcciones secretas?

Me encanta la selva del Yunque en Luquillo (Puerto Rico), es espectacular. Allí, instantáneamente te fundes con la naturaleza. También me encanta ir a comprar a Colette, en París. Y el buceo con tiburones en Hawaii es una experiencia única y salvaje.

¿Dónde vives ahora? ¿Tienes mascotas?

Vivo en Nueva York. Me encantan los animales, pero por desgracia no tengo ninguno. Viajo mucho por trabajo, así que sería difícil hacerme cargo de una mascota en este momento de mi vida.