Yoox.com celebra el Día de la Tierra

Yoox.com, una de las principales marcas de venta online de moda y diseño lanza, a través de su proyecto permanente eco llamado 'Yooxygen', dos camisetas de Generation Pacifique y una colección cápsula firmada por la marca española Iou Project. El motivo, es seguir apostando por una moda 'eco-friendly' y la celebración del Día de la Tierra 2013 (22 de abril).

'Yooxygen', la iniciativa permanente eco-friendly de YOOX Group, una de las principales marcas del e-commerce en moda y diseño, ha querido celebrar el Día de la Tierra (22 de abril), lanzando dos proyectos nuevos que se unen a sus ya numerosas iniciativas sostenibles dentro del mundo de la moda.

Para el primero de ellos, se ha trabajado de la mano de Generation Pacifique lanzando dos t-shirts diseñadas por los creadores Pierpaolo Ferrari y Matteo Nuti, con unos motivos inspirados en la retrospectiva 'All' del aclamado artista italiano Maurizio Cattelan (una exposición que estuvo en el Guggenheim Museum de NY). Una en color negro y otra en color blanco roto, el tejido de las camisetas es de bambú y los tintes empleados no contienen disolventes, siendo completamente biodegradables y 100% sostenibles. Los beneficios de esta venta, se destinará a apoyar la iniciativa 'Smart Water for Green Schools', un proyecto que lleva agua potable y servicios a decenas de miles de personas en Ghana y Bolivia.

Publicidad

Por otro lado, la eco-marca española Iou Project se une a 'Yooxygen' para crear juntos una colección cápsula de ropa para hombre y mujer, perfecta para los a mantes del 'streetstyle' sostenible. Camisetas, pantalones cortos y camisas que se producen en India por un grupo de artesanos locales con materia prima cultivada de modo sostenible y 100% certificada.

Si te gusta la moda sostenible o quieres colaborar celebrando el Día de la Tierra, no te pierdas estos nuevos 'looks verdes' de 'Yooxygen' que se ponen a la venta en yoox.com a partir del 22 de abril. ¡Descúbrelo aquí!