La historia de una leyenda

Con espectaculares fotografías, preciosos bocetos y ensayos de personalidades de moda y 'celebrities'.

Todo un tributo a una de las marcas más codiciadas dentro del mundo de la moda. Roger Vivier lanza su primer libro, con más de 300 páginas llenas de fotografías inéditas, bocetos cedidos, detalles de los diseños más notables y textos de personajes como la embajadora de la marca internacional Inés de la Fressange, su director creativo Bruno Frisoni, el director del Musée Galliera de París Olivier Saillard, la periodista y novelista Virginie Mouzat, o las actrices Cate Blanchett o Catherine Deneuve.

Publicidad

El diseñador creó el primer tacón de aguja en 1955 para la casa Dior, fue el precursor del elegante 'choc heel' y del tacón 'a virgola', además de calzar a iconos de estilo como Liz Taylor, Grace Kelly, Sophia Loren y hasta a la Reina Isabel II de Inglaterra. Descrito por Yves St. Laurent como aquel que realizaba su trabajo con "un nivel de encanto, delicadeza, refinamiento y poesía insuperable", los zapatos de Vivier son símbolo del arte, de ingenio y de la perfección de la artesanía.

More From Actualidad
20 articles
Solidaridad a domicilio
La vuelta de Cara Delevingne y otras curiosidades...
El videoclip más machista de Maluma
El vídeo del 'pre-show' de Victoria's Secret
La alfombra roja de los Fashion Awards

En  la actualidad, Bruno Frisoni (director creativo de la marca) e Inés de la Fressange (Brand Ambassador), son los responsables de actualizar los modelos más emblemáticos de la firma consolidando a Roger Vivier como una compañía parisina de accesorios de lujo sofisticada y contemporánea.

La alfombra roja del s.XXI sigue estando llena con sus diseños, que lucen multitud de 'celebs', y con esta última iniciativa, la firma deluxe trata de reunir en un libro los mejores materiales y testimonios, como homenaje a Roger Vivier, una firma cuyas creaciones, cuanto menos, son leyenda.