Los diseños están inspirados en uno de los más famosos modelos de Eastpack, la 'Daypack', rediseñada por Raf Simons, quien ha aportado su visión creando un producto premium con telas jacquard de seda brillante, cintas metalizadas sobre materiales pulidos y el logotipo bordado. Estas mochilas encajan a la perfección en la colección de Simons y transmiten su forma de entender la moda contemporánea.

La colección se compone de 4 diseños en una edición limitada de colores: violeta, azul marino, a rayas negras y plateadas, y a rayas marrón y azul marino. Además, cuenta con los mismos estilos y técnicas de producción que la colección de pasarela. y las técnicas de creación utilizadas, dobladillos y costuras ciegas,dan lugar a piezas muy discretas y armoniosas en patrones, formas y colores.

Toon Kympers, Vicepresidente de Producto y Marca de Eastpack ha declarado que "5 años después de la primera colección limitada SS2008 Catwalk y 2 colaboraciones comerciales de gran éxito, ha sido un honor contar de nuevo con Raf Simons para trabajar en este proyecto. El entendimiento mutuo y el respeto entre ambos equipos desde entonces ha dado lugar a una nueva colección técnicamente perfecta: un proyecto en el que dos mundos diferentes colisionan, aunando la costura con la moda de la calle.”

Los cuatro modelos de mochila de la colección EASTPAK RAF SIMONS IV estarán disponibles a partir de junio de 2013 en la página web http://rafsimons.eastpak.com/, y costarán 180 €.