Se trata de un auténtico hito dentro del mundo de la moda. Nadie hubiera podido imaginar hace 140 años que esos pantalones de trabajo, con remaches de cobre que Levi Strauss y Jacob Davis patentaron para los mineros y cowboys del Oeste americano, se iban a convertir en una prenda icónica. No sólo se trata de una pieza popular y extendida por todo el planeta, si no que los 'blue jeans' por excelencia han conseguido tener una repercusión histórica y cultural como ninguna otra. Presidentes, estrellas de cine, granjeros, diseñadores, empresarios, gente de a pie... Todos han vestido alguna vez con un Levi´s, que ha sabido sobrevivir generación tras generación.

El Levi's® 501® cumple hoy 140 años y la firma lo celebra lanzando por primera vez una colección de 501® en non-denim disponible en cuatro colores: verde kaki, camel, azul y rojo. Una nueva interpretación del tejano por excelencia, que sigue fiel a la alta calidad y la artesanía, al mismo tiempo que trata de responder a las nuevas necesidades. Los nuevos pantalones están fabricados con un tejido más ligero, tienen reforzados las costuras y los bolsillos más alargados para poder guardar el smart phone. 

Pero todo no acaba aquí. Si quieres recordar la historia de los jeans que han hecho historia, no te pierdas el corto que la firma ha creado como tributo al modo en que el Levi's® 501 ha influenciado en el panorama cultural internacional.