Una firma legendaria en España y un diseñador insignia en Japón: tras muchas conversaciones, el fruto de su trabajo conjunto se verá materializado en septiembre en una colección cápsula que engloba varias piezas, tanto femeninas como masculinas. Loewe y Junya Watanabe Comme des Garçons han aunado su experiencia y conocimiento para que vean la luz prendas y accesorios originales, que se han realizado bajo la norma del lujo y del buen hacer, algo que caracteriza a las dos marcas de renombre internacional.

Stuart Vevers, director creativo de Loewe, afirma que cuando vio los primeros prototipos en enero de 2013, le asombró la interpretación que Junya había hecho de los elementos emblemáticos de Loewe, pues era "completamente distinta". El resultado, ropa informal que fusiona la suave napa de Loewe con los vaqueros de Watanabe en prendas fáciles de llevar, con retazos de tartán, topos, tela vaquera, cuero, y siempre haciendo un guiño a la estética vanguardista de Watanabe. El director de la firma española, añade además que "también nos mostró el bolso Amazona desde un punto de vista totalmente nuevo. Estoy convencido de que hemos creado una colección que dará un vuelco a la percepción general de Loewe".

Un bonito homenaje a la relación entre los dos países, justo en un momento especial, ya que hace 400 años España y Japón firmaron su primer acuerdo comercial, y además, es ahora cuando la firma española va a cumplir 40 años en el país nipón.