Desde el centro de Barcelona al de Roma, pasando por la croisette de Cannes: la fundación Cash & Rocket celebra este año su segundo 'road-trip' benéfico para el que cuenta con el apoyo de grandes firmas como Valentino, Bentley, Veuve Clicqot o Cavalli.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Valentino, participará este año como conductora de uno de los coches: 'No suelo disponer de mucho tiempo para implicarme de manera activa en eventos de recaudación de fondos, pero en este caso, cuando Julie Brangstrup (directora ejecutiva de Cash & Rocket), me habló acerca del proyecto y su repercusión en África, decidí colaborar y compartir esta experiencia con mi hija Rachele', ha declarado.

En el viaje de este año participarán además otras caras conocidas como Margherita y Teresa Missoni, Patricia Arquette, la modelo de Victoria’s Secret Selita Ebanks o la estilista Charlotte Stockdale. Todas viajarán de Barcelona a Roma en coches clásicos de color rojo durante cuatro días. Los fondos recaudados se repartirán entre tres ONG's que operan en África: Shine On Sierra Leone, para construir una escuela, OrphanAid Africa, con el fin de construir un centro de ayuda a las familias, y Sumbandila, encargada de proporcionar educación y becas en el continente. 

Para la ocasión, Valentino ha dedicado una edición especial de gafas de sol Rockstud y Vlogo en el tradicional color rojo de la marca.

Puedes seguir el viaje de Maria Grazia Chiuri en la página web de Cash & Rocket, así como aportar un donativo para el proyecto, del 13 al 16 de junio.