Alvarno, nuevos directores creativos de Azzaro

Los diseñadores de Alvarno, Arnaud Maillard y Álvarno Castejón, serán los nuevos diseñadores de la firma tras la salida de Mathilde Castello Branco. Desde la propia firma han confirmado que su presentación al frente del pret â porter será el 5 de julio en la tienda Azzaro en París con una colección que contará con 25 estilos. 

Sus años de experiencia, primero trabajando por separado y después juntos para Karl Lagerfeld, les ha dado la oportunidad de desarrollar una visión común desde una perspectiva internacional: El Espíritu de París y La Luz de Madrid.  

Arnaud comenzó sus estudios en el Atelier Mode Fleuri Delaporte. Posteriormente, se formó como diseñador de moda en la prestigiosa escuela parisina École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, antes de trabajar junto a Karl Lagerfeld durante 15 años.

Publicidad

Álvaro, por su parte, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en el prestigioso FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York. Inició su carrera profesional en la firma de moda Oscar de la Renta para proseguir en Givenchy & Alexander McQueeen antes de unirse al equipo de Karl Lagerfeld en Lagerfeld Gallery, y posteriormente continuar su andadura junto a Karl Lagerfeld en Fendi. A finales de 2009, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón inician un proyecto común con la creación de la firma Alvarno en Madrid.  

More From Actualidad
20 articles
Solidaridad a domicilio
La vuelta de Cara Delevingne y otras curiosidades...
El videoclip más machista de Maluma
El vídeo del 'pre-show' de Victoria's Secret
La alfombra roja de los Fashion Awards

En una entrevista a Arnaud y Álvaro en el número de Abril de ELLE, descubrimos gran parte de la esencia de Alvarno, que trata de "hacer un pret â porter y una couture al mismo tiempo, podríamos definirlo como 'Pret â Couture' de postcrisis". Nos desvelaron también sus prendas must, "vestidos, cortos o largos y los abrigos. Ambos sellos de la casa". Y es que si por algo destaca y se caracteriza su firma es por la "femineidad, un exquisito cuidado del patronaje y flores, siempre hay flores".

Ahora frente al gran reto como directores creativos de una firma como Azzaro, Alvarno mostrará todo su espíritu "acción, trabajo duro y exigencia para lograr sentar unas bases fuertes" ya que su mayor satisfacción "es que la mujer se sienta guapa".