Jonathan Anderson, nacido en Irlanda del Norte y a sus 29 años, es el nuevo director creativo de la firma española Loewe. Así lo ha anunciado en un comunicado Pierre-Yves Roussel, Presidente y Consejero Delegado de LVMH, que apunta que cuando él y Delphine Arnault conocieron al joven, consideraron de inmediato que podían ayudarle a expresar todo el potencial de su firma. "Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como Director Creativo de Loewe”, declaró. Además, el grupo de moda de origen español también se ha comprometido a invertir en JW Anderson, marca propia del nuevo director y cuya última colección puedes ver en la Semana de la Moda de Londres.

El diseñador irlandés, que sustituye en el cargo a Stuart Vevers, explica su satisfacción ante la alianza en esta declaración: “El proceso que concluye con este excitante acuerdo ha sido para mí natural. El grupo LVMH tiene los recursos y la experiencia necesarios en el ámbito del lujo contemporáneo, y creo que podemos trabajar juntos con el objetivo de crear algo nuevo. Estoy igualmente entusiasmado por unirme a Loewe, una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza".

Un joven que comenzó su carrera diseñando únicamente moda masculina, y que pronto amplió su campio hacia colecciones femeninas. Su corte preciso, su modo de combinar tradición y modernidad y su aproximación a la idea de un guardarropa compartido, le convierten en una de las grandes proyecciones dentro del mundo de la moda, y en el talento perfecto que conduzca a Loewe en su siguiente etapa.