Nómada Market vuelve a la carga esta nueva temporada con una apuesta clara: la lana, y todas las técnicas tradicionales que crean productos sostenibles. Bajo el título 'The Makers. Pura Lana Edition', el objetivo es apoyar el DIY, e incentivar la cultura autodidacta, creativa y emprendedora.

Creadores independientes seleccionados con mucho mimo por sus ediciones limitadas y 100% personalizadas, darán vida a este espacio que se dedica en exclusiva a mostrar todo lo relacionado con esta materia noble. Una 'master class' sobre la lana y los tintes naturales, talleres para aprender bordado, ganchillo, o una cita con 'la abuela del Nómada' para realizar canastas de lana, sedas o rueca, son algunos de los contenidos previstos.

El público, además, podrá acercarse al mundo de la lana gracias a cuatro exposiciones, tutoriales en vídeo o intervenciones en el propio mobiliario, que enseñarán entre otras cosas, cuántos tipos de lana hay, todo su proceso de elaboración, el trabajo de los telares y los pasos a seguir hasta llegar al producto final. Como novedad, este año además se lanza una aplicación para dispositivos móviles con la que se podrá encontrar toda la actividad que emerge de esta edición, además de otros secretos, trucos, promociones y multitud de fotografías y vídeos.

Por último, los asistentes también podrán acudir y aprovechar las zonas de ocio, con espacios donde poder disfrutar del 'slow food' y de cerveza artesanal, divertirse en el 'photocall' o participar en juegos y sorteos.

Los próximos 4, 5 y 6 de octubre en el ático de la estación de Chamartín (de 12:00 a 21:00 horas). Entrada: 1 €, niños gratis.

Para más información entra aquí.