Marco Zanini, nuevo director creativo de Schiaparelli

Veremos su primera colección con la firma durante la semana de la Alta Costura de París el próximo mes de enero.

La Maison Schiaparelli acaba de nombrar a Marco Zanini como su nuevo director creativo, quien se encargará de dirigir las líneas 'prêt-à-couture' y 'haute couture'. Este apasionado de la Alta Costura, asume el nuevo cargo días después de ser reemplazado en Rochas por Alessandro Dell´Acqua.

"Mi misión es hacer que el nombre de Schiaparelli perdure tanto en el presente como en el futuro", afirmó Zanini en un comunicado a la casa. "Para mí la vinculación emocional con este proyecto es muy fuerte y un reflejo de mi admiración por la personalidad inteligente e innovadora de Elsa Schiaparelli. Con sus diseños fue capaz de adelantarse a las tendencias de su tiempo con gran calado en la vida cotidiana, abordando la creatividad desde un punto de vista diferente; que todavía es relevante en la actualidad. Mi deseo es revivir la estética increíble de esta icónica casa de Costura", añade el diseñador italiano.

Publicidad

El trabajo de Marco Zanini se caracteriza por su gran capacidad demostrada de hacer revivir firmas antiguas: primero fue Halston, después Rochas y ahora será la casa de Elsa Schiaparelli. Un nuevo reto al que se enfrenta ahora el creador, instalado ya en el número 21 de la Place Vendôme para aportar a la tradición de Schiapareli su arte e innovación. La Alta Costura de París, en el próximo mes de enero, nos desvelará su resultado.