Desde que la pasada primavera Michael Kors anunciara su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), sus iniciativas han ido 'in crescendo'. Bajo el lema 'Watch Hunger Stop', el próximo 16 de octubre (Día Mundial de la Alimentación), las ciudades de Nueva York, Berlín, Río de Janeiro, Tokio y Hong Kong, serán testigo del despliegue que la firma realice alrededor de sus principales tiendas. En la parte exterior de las mismas, se entregarán camisetas con el lema '#WatchHungerStop' y se instalará un fotomatón para realizar instantáneas a todo el público que quiera participar. Las imágenes, serán expuestas durante todo el día y la noche en unos paneles luminosos instalados en el 'Times Square' de Nueva York, además de enviarlas a los protagonistas para que puedan compartirdas en las redes sociales (también se publicarán en la página web oficial del proyecto).

Además del llamamiento que se realizará este día, la firma estadounidenseva a potenciar su ayuda a WFP durante todo el mes de octubre, promoviendo donaciones de entre 5 y 25 dólares (entre tres y 20 euros aproximadamente) en todas las compras que se hagan en este mes. Por otro lado, sigue en marcha la venta de relojes Michael Kors de la 'Serie 100', con la que ya se ha conseguido entregar un total de millón y medio de comidas. Por cada reloj vendido de esta línea, se reparte una comida nutricional a un total de cien niños que viven en estas áreas marginadas. 

"Hemos repartido un millón y medio de comidas a niños necesitados en menos de seis meses, y ésto no ha hecho más que empezar. Nuestro objetivo el Día Mundial de la Alimentación, es que la gente se conciencie sobre el hambre en el mundo y sobre la multitud de maneras que existen para ayudar a combatirlo. Donaciones, voluntariados, o simplemente hablar, mensajear o twittear: realmente, todos y cada uno de nosotros podemos ser embajadores", declara el diseñador Michael Kors.

Para más información: www.watchhungershop.com / www.destinationkors.com / www.wfp.org