Los clientes y trabajadores de H&M eligirán las causas de la Fundación Conscious

La Fundación Conscious de H&M da la oportunidad a los trabajadores de H&M y a sus clientes de elegir qué tres causas debe apoyar.

En los próximos años, la Fundación Conscious de H&M se enfocará en tres causas globales a través más de 500 millones de coronas suecas donadas por la familia de Stefan Persson. Ahora, la Fundación da la oportunidad a los trabajadores de H&M y a sus clientes de elegir qué tres causas debe apoyar. A partir de mañana, 22 de octubre, todo el mundo puede votar en makeadifference.hm.com.

Tomando como inspiración los Objetivos del Milenio para el Desarrollo de la ONU, la Fundación Conscious de H&M empleará sus recursos para dar apoyo a algunos de los problemas más preocupantes en el mundo, marcando una diferencia en aquellas comunidades en las que la firma de moda está presente.

Publicidad

“Con esta iniciativa queremos invitar a nuestros clientes y trabajadores a que expresen qué causas deberíamos trabajar a través de nuestra Fundación Conscious. Esto nos permitirá averiguar qué temas son los que más preocupan a una gran parte de la población en todo el mundo,” comenta Karl-Johan Persson, CEO de H&M y miembro de la junta de la Fundación Conscious de H&M.

La Fundación ha consultado a varios expertos, elegidos por su compromiso en diversos ámbitos, en relación a qué retos globales deberían responderse de forma inmediata. Retos como el agua limpia, el papel de la mujer, proteger los recursos naturales, la educación y la reducción de la pobreza son los cinco que más se priorizan y se encuentran entre las causas por las que se puede votar.

Cuando clientes y trabajadores de H&M hayan decidido las tres causas principales, la Fundación colaborará con tres organizaciones de reconocimiento mundial para apoyar estas áreas. De forma adicional, la Fundación lanzará diferentes iniciativas locales relacionadas con las causas votadas, en aquellos países en los que H&M desarrolla su actividad.