Una buena noticia para los amantes de la moda: se abre la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo los ha creado para apoyar a profesionales, organizaciones y empresas que contribuyan en el sector y que persigan la excelencia de la 'Marca España'. Financiar las mejores ideas para brindar apoyo a la creación, al desarrollo y al fortalecimiento de nuestra industria de moda, es la meta última de estos nuevos premios.

Divididos en cinco categorías, el número total de beneficiados serán seis: un premio para la mejor 'PYME' dentro de la Industria del Sector de la Moda, otro para la 'Gran Empresa', un tercer reconocimiento para el 'Emprendimiento' y para dos diseñadores, uno por su 'Trayectoria' y otro por su 'Nuevo Valor' aportado. Finalmente, el último galardón se reserva para los profesionales de la comunicación y la cultura que destaquen por su labor en favor de la moda de nuestro país.

Para presentar tu candidatura, tienes que estar propuesto por la Mesa de la Moda Española (creada en enero de 2013 por varios Ministerios y por los principales representantes de los secotres de la moda, del diseño, fabricantes y distribuidores), por organismos públicos o privados, por centros de enseñanza o tecnológicos, por Cámaras de Comercio, etc, siempre y cuando esas instituciones estén ligadas al mundo moda. Una vez avalado por ellos, reúne la documentación que te piden aquí sobre la "memoria" de tu proyecto y preséntala antes del próximo 15 de enero.

La creatividad de la propuesta, cómo ella se puede adaptar al mercado, el grado de innovación, su proyección fuera de nuestras fronteras, así como su contribución al crecimiento económico nacional y su empleabilidad, son algunos de los puntos que más valorará el jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio dentro del área.

Si quieres más información o tienes alguna duda, puedes escribir a moda@minetur.es