Bajo el título '083º', la colección del jienense Leandro Cano ha sido proclamada propuesta ganadora del primer certamen que Samsung EGO Innovation Project. Un total de seis looks que aunan tecnología y moda (boceto de la propuesta en la fotografía), respetando así la esencia del certamen: incorporar innovación tecnológica en el mundo de la costura.

La colección, que será la encargada de abrir el telón de la pasarela de jóvenes diseñadores dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week, muestra materiales poco convencionales como las plumas y el látex, para conseguir formas y movimientos relacionados con la vida humana. El nombre que da vida a la propuesta de Leandro, hace referencia a la bajada de temperatura que sufre un cuerpo cada hora después de morir. Así, recrea una serie de vestidos inertes, que recobran vida a través de movimientos inspirados por un soplido o el latir de un corazón.

La marca Samsung, que este año será el patrocinador oficial de la pasarela EGO, apuesta una vez más con este certamen su interés por el mundo de la moda española y la innovación en el sector. Leandro Cano, que ha reconocido tropezarse con alguna dificultad en la inserción de los mecanismos a algunos de los tejidos, también declaró que la iniciativa "es un paso más en la costura española y un impulso para las nuevas generaciones del sector".