En pleno corazón de la capital valenciana (c/ Colón 32), y tras la fachada de un edificio histórico y protegido, abre el telón la nueva 'flagship' de Bershka con un nuevo reto: conseguir que sus nuevos puntos de venta respeten la naturaleza.

Un total de 1307 metros cuadrados repartidos en dos plantas con colecciones para hombre y para mujer, componen la última apuesta de Bershka donde moda y ecología se hacen uno. ¿Cómo lo han conseguido? Planteando esta construcción como un modelo de eficiencia en tres campos: energía, agua y materiales utilizados. La nueva tienda está construida con materia prima que se caracteriza por su alto contenido reciclado y sus bajas emisiones como la estructura metálica o los suelos cerámicos. Además, son materiales de proximidad, traídos de zonas muy cercanas a la tienda. ¡100% sostenible!

Si a ese parámetro 'eco' añadimos que el edificio cuenta con un sistema de generación fotovoltaica y un diseño de la iluminación con tecnología LED consiguiendo un ahorro del 30% del consumo de energía, entendemos por qué la nueva 'flagship' valenciana ha conseguido hacerse con el certificado LEED Platinum, uno de los más prestigiosos y exigentes en el mercado mundial. El último punto que hace que la última apuesta en España de Bershka roce la excelencia en términos de sostenibilidad es que la tienda consume un 75% menos de agua gracias al sistema de grifería instalado. Un nuevo fichaje para nuestra lista 'top stores' por su respeto a edificios históricos, apuesta por el respeto del medio ambiente y renovación de su estilo moderno y vanguardista.

Desde luego, con actitudes así, el acto del 'shopping' se convierte en una experiencia mucho más enriquecedora ante la que nosotras, nos quitamos el sombrero.