Nueve meses después de que el diseñador J.W.Anderson adoptara el cargo de director creativo de Loewe, la firma se inicia en un cambio de imagen corporativa. Un nuevo logotipo, diferentes formas en su 'packaging' y una actualización de las piezas tanto de mujer como de hombre. El motivo, adaptarse a los tiempos manteniendo los valores que siempre han identificado la esencia de esta casa.

Uno de los cambios más visibles lo encontraremos en su logotipo, que se basa en el reconocido anagrama que todos conocemos (diseñado en 1970), y que ahora se simplifica “con la intención de recuperar el origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles”, cuentan en su comunicado de prensa. La línea gráfica también se actualiza: las cajas evocan los libros de una biblioteca con el tono 'Humo de Loewe', un nuevo color blanco ahumado. Los creativos Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio M/M de París, han sido los artífices de esta nueva imagen.

Por último, algunos clásicos, como los bolsos Amazona y Flamenco, estrenarán nueva versión donde se destacará sobre todo su suavidad y funcionalidad, o la clásica cazadora motera se reinterpretará aportándole un toque 'minimal' y con textura ultraligera. Complementos y otros artículos como el mítico sillón de madera y piel de Loewe, también pasarán por este proceso de renovación.

Una nueva campaña publicitaria dirigida por el fotógrafo Steven Meisel y que podremos ver a finales de junio será el pistoletazo de salida para anunciar, ya oficialmente, que una nueva etapa de Loewe, ha comenzado.