Reconocer la cultura y la práctica de la sostenibilidad y la innovación en los sectores del lujo y premium es el objetivo último de los nuevos premios que la prestigiosa escuela IE Business School ha estrenado este año. Un galardón que ha recibido Loewe, gracias a la labor que lleva realizando desde 1846 con una filosofía empresarial responsable y sostenible.

La marca española lleva más de 150 años defendiendo la artesanía, el significado de un oficio tradicional y tratando de preservarlo. Ha respetado íntegramente el proceso de fabricación dentro del mundo de la piel, con un equipo humano y unos resultados de sobresaliente. Por todo ello, Loewe es una de las cinco empresas galardonadas en 'Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sector'. Elvis & Kresse, Soneva, Spazio Sumampa y Danish Institute Fashion son los otros cuatro finalistas que se suman al pódium. 

Miguel Ángel Gardetti, director de IESC, fundador y director de los premios, explica que "no sólo son un medio para promover el respeto por el medio ambiente y el desarrollo social, sino que además deben ser sinónimo de la cultura, el arte y la innovación de los diferentes países y fomentar la conservación del legado artesanal local".

Por su parte, María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y de productos de prestigio del IE y MasterCard concluye: "Lujo sostenible significa volver al lujo auténtico, a productos hechos para durar siempre por gente que puso su huella y se dignificó al hacerlos, a la esencia de un producto de lujo. Estos premios reconocen a las empresas que siempre han entendido así el lujo y a los emprendedores que inician proyectos con la convicción de que, hoy, el mundo no necesita de marcas que no contribuyan sino a mejorarlo".