Cruciani C, símbolo de moda y solidaridad

Stop 'fashionistas': la marca Cruciani C, famosa por sus pulseras de macramé, sigue pisando fuerte y siempre fiel a su filosofía. Repasamos su trayectoria.

Nace en Italia en 1992 el seno de una familia dedicada a la fabricación de hilo y tejidos: la de Luca Caprai. La calidad y excelencia, además de la apuesta por productos con carácter joven y casual al mismo tiempo que sofisticado, conforman sus señas de identidad. ¿El 'hit'? Lo crearon en 2011, al lanzar sus famosas pulseras de macramé hechas a mano, disponibles en multitud de colores y formas (el más conocido es el trébol), hoy en día insignia dentro del mundo de los accesorios de moda.

Publicidad

Cruciani C ha conseguido que 'celebrities' como Dita Von Teese o las nacionales Manuela Velasco y Adriana Ugarte luzcan sus diseños y que más de tres millones y medio de personas adquieran uno de sus brazaletes. ¿El secreto de su éxito? Despiertan el deseo de las personas de tener precisamente eso, deseos: cada pulsera simboliza un anhelo, relacionado con el amor, la salud, la amistad, etc.

More From Actualidad
20 articles
Kendall Jenner o cómo hacer un posado perfecto (y...
Sara y su camisa de Zara
Serena Williams escribe una carta dedicada a...
El gran baile de Harry Potter da el salto a la...
15 modelos de Victoria's Secret sin maquillaje

Así es como comienza esta historia, aderezada además con el mejor de los fines: los solidarios. Siempre apoyando la causa humanitaria, su última aportación, ha sido colaborar con la Fundación de la ex-modelo Teresa Maxová con una nueva pulsera llamada 'Estrellas'. Parte de las ganancias irán destinadas a esta organización, que ayuda a los niños de la República Checa que desde 1997 han sido abandonados. Su pulsera 'Lazo rojo' también recaudó fondos a favor de la lucha contra el sida, una iniciativa que fue de la mano con la fundación ONUSIDA.

Por último, otra clave para entender que hayan vendido más de tres millones de pulseras Cruciani C, es que han conseguido aunar exclusividad y accesibilidad: un brazalete que se puede conseguir desde 7 € y que podemos ver en el look de muchas 'it girls', es una buena fórmula para ganarse a todo el público.

Para más información, entra en su web (www.cruciani.com), donde además de su producto estrella, encontrarás otras piezas como foulards de 'cashemire', bolsos en tul y bordados (sus últimas piezas se llaman 'Milano Bolsa' y 'Borsa D´Amare'), piezas de marroquinería, collares y algunas prendas para los más peques.