Adiós a Isidoro Álvarez

Con un gran legado dentro del panorama nacional de la moda a sus espaldas, el asturiano fallece tras ser ingresado hace unos días por insuficiencia respiratoria.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, fallece después de ser ingresado el pasado miércoles día 10 por una insuficiencia respiratoria en el hospital madrileño Puerta de Hierro. A sus 79 años de edad, llevaba más de 60 años (desde que cumplió 18), trabajando en la cadena de grandes almacenes, una de las más poderosas de nuestro país, y en la que lideró su presidencia desde 1989.

Publicidad

Considerado como uno de los mejores expertos españoles en distribución comercial, su trabajo consiguió consolidar a la marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, haciendo de El Corte Inglés todo un referente mundial y promoviendo la industria textil en España. Además, fue el responsable de la fusión del sector moda con nuevas industrias (alimentación, agencias de viajes o informática), secciones que hoy forman parte de El Corte Inglés.

More From Actualidad
20 articles
Piden la retirada de un videoclip de Maluma por...
El vídeo del 'pre-show' de Victoria's Secret
La alfombra roja de los Fashion Awards
Kendall Jenner o cómo hacer un posado perfecto (y...
Sara y su camisa de Zara

Este verano designó a Manuel Pizarro (ex presidente de Endesa) como su adjunto, un nuevo cargo en el tradicional organigrama del grupo. El 31 de agosto, además, coincidiendo con la última Junta de Accionistas a la que Álvarez asistiría, le nombró consejero, un puesto de máxima responsabilidad que trabajará codo con codo con el sobrino del fallecido y actual director general, Dimas Gimeno