Guillaume Henry, director creativo de Nina Ricci

Nina Ricci acaba de anuciar el nombramiento del francés Guillaume Henry como su nuevo director creativo, puesto al que se incorporará el próximo 5 de enero.  

Henry, de 35 años de edad y graduado en el año 2000 en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré, llega a la ‘maison’ francesa- propiedad del grupo español Puig desde 1998-  dejando su puesto al frente de la firma Carven en la que llevaba desde 2009. Además, el diseñador ha trabajado en Givenchy y Paule Ka.  

Guillaume Henry, que releva al británico Peter Copping, y según las palabras de el presidente de la división Moda de Puig, Ralph Toledano, "tiene todas las características de todo diseñador excepcional: visión artística, intuición, inteligencia, carisma, curiosidad y una gran habilidad para atraer y concentrar lo mejor de lo mejor".

Publicidad

En el comunicado emitido hoy por la firma, se alaba el “talento extraordinario” de Henry, que completó su formación con un posgrado en diseño del Instituto francés de la Moda, y subraya las “grandes expectativas” que tiene puestas en él la marca, en la que se estrenará con la colección otoño-invierno 2015-2016.