El jurado, formado por profesionales de la industria de la moda, ha valorado "la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt-à-couture que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas fusionándolas con un patronaje innovador".
Por su parte, el diseñador emocionado, confiesa sentirse "muy afortunado; no solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que además, se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor. El equipo de DELPOZO y yo hemos recibido la noticia con grata sorpresa; este premio nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo de siempre. Mi intención es donar la dotación de este premio  a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) por partes iguales. "

Font comenzó su trayectoria profesional como director creativo de su propia firma, con la que desfiló en pasarelas nacionales e internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Federación francesa de Alta Costura le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

Tras el fallecimiento de Jesús del Pozo, Font fue nombrado Director Creativo de DELPOZO, firma con la que desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York y también en Madrid.