Retratar un "alegre estado de ánimo" es uno de los objetivos de la nueva colección de Burberry, ya disponible en su página web y que aterrizará en tiendas el próximo 5 de enero. Dos británicas de lujo, Naomi Campbell y Jourdan Dunn son las protagonistas de la campaña, dirigida por Christopher Bailey y retratada bajo el objetivo de Mario Testino en Londres.

Unir a dos generaciones (la de Campbell representando toda la década de los noventa y la de Dunn, 'it girl' actual), interpretar el icónico 'trench' Burberry y ensalzar diseños con mucho brillo de portadas de libros de la firma y las piezas pintadas a mano, son algunos de los rasgos que conforman esta campaña. Testino, ha contado su experiencia con las dos 'tops': "sus energías se unieron de la forma más natural y fue increíble verlas personificando la colección y el espíritu que Christopher Bailey había creado para Burberry esta temporada. El resultado es una explosión de color y una mezcla que solo mujeres tan fuertes como ellas podrían transmitir", dice. 

Por su parte, Naomi Campbell, que colaboró por primera vez con la firma en el año 2001 junto con Kate Moss, ha dicho que ella y Testino, que llegaron juntos a este negocio hace 28 años, tienen "un entendimiento y gran facilidad para trabajar juntos. Su fotografía es especial y los resultados son siempre impresionantes. De Dunn destacó que "estaba muy emocionada por trabajar con ella por primera vez, fue muy divertido". La joven, que apareció en la campaña de Burberry con Cara Delevingne en 2011, ha añadido que "Burberry es una marca británica icónica y el equipo realmente consigue que te sientas parte de una familia. También ha sido increíble trabajar con Naomi Campbell por primera vez, alguien a quien realmente admiro y respeto. ¡He aprendido muchísimo!", destaca.

Los músicos George Barnett y George Le Page completan la imagen de la nueva apuesta de la marca, que vuelve a demostrar su capacidad de actualización sin perder la fidelidad a sus clásicos y su estilo más arraigado.