Los clásicos modelos de Nike han sido reinventados con un resultado inesperado y rompedor. Los diseños de Chitose Abe no son lo que parecen; tienen que contemplarse en movimiento y desde su comprensión del cuerpo de la mujer. En su coherencia conceptual, la diseñadora japonesa deseaba mezclar los materiales innovadores de Nike y su visión, única y poco convencional, de la silueta. Para ello se inspiró en modelos tradicionalmente masculinos de Nike y los dotó de un toque femenino y moderno.

"Siempre me he inspirado en los clásicos", dice Abe. "Trabajar con los diseños tradicionales y las ideas que a menudo se basan en la utilidad y rendimiento de la ropa deportiva es muy interesante, ya que estoy trabajando en la creación de nuevos híbridos que combinan diferentes tejidos y formas para crear un resultado inesperado".

Abe es una maestra de la reinvención del look andrógino, un diálogo entre lo masculino y lo femenino que va más allá del consabido unisex. Su pasión por las superposiciones se deja notar en la selección de los tejidos y la mezcla de texturas de punto con tejidos finos. La mixtura y la reinterpretación se han convertido en sellos de identidad de la marca de Chitose Abe y se reflejan en la nueva Women´s Collection Nikelab x Sacai, que se lanzará el 19 de marzo en todo el mundo.