El mensaje de Elton John en Instagram es claro: acusa a los modistos italianos de tener un "pensamiento arcaico" y llama al boicot de la firma Dolce&Gabbana apoyándose en el hashtag #BoycottDolceandGabbana tras conocer las declaraciones que la pareja de diseñadores ha hecho recientemente, donde se posicionan en favor de la familia tradicional en contra de las adopciones gays.

Unas duras declaraciones que comienzan con esta frase: "Cómo os atrevéis a referiros a mis bellos hijos como sintéticos". Además, les maldice "por poner vuestros pequeños y prejuiciosos dedos sobre la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de enamorados, heterosexuales y gays, conseguir su sueño de tener niños". Elton John termina su mensaje asegurando que nunca volverá a vestir con piezas de D&G, las que califica de arcaicas, al igual que estas últimas declaraciones de los diseñadores.

instagramView full post on Instagram

Por su parte, Stefano Gabbana no ha dudado en reaccionar rápidamente con decenas de mensajes en su cuenta de Instagram donde, irónicamente, se burla de esta acusación, hace uso propio del mismo hashtag (#BoycottDolceandGabbana)y se defiende utilizando el argumento de que, hoy en día, la opinión es libre y por tanto, no se puede acusar de esta forma a alguien porque piense diferente a ti.

El origen de la polémica son unas declaraciones de la pareja italiana, donde reconocían su ferviente defensa de la familia tradicional, y asumían que ellos, como gays, no podían optar a tener hijos. Dolce terminaba la entrevista diciendo que conocía sus límites como gay, y que "no se puede tener todo en la vida. Es también bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia".