Hoy, a sus 66 años de edad, se despide uno de los más influyentes creadores de moda en nuestro país. Criado entre un entorno artístico, convertido en un clásico en las ediciones de Madrid Fashion Week, y con una visión innovadora y moderna, en 1976 presentó su primera colección y ha sido el primer español con boutique propia en unos grandes almacenes (Grupo Cortefiel). En los años 90, sus diseños se comercializarían en tiendas propias, bajo el nombre PdH.

Pedro del Hierro sufría problemas cardíacos desde hace tiempo, motivo por el cual se retiró de la industria de la moda en 2003. Sin embargo, y según fuentes cercanas, su salud actual era estable, por lo que nadie esperaba la noticia. En 2012 fue sustituido por la diseñadora Carmen March, que desde entonces dirige la línea creativa de la firma.

Frases célebres suyas como "soy el único que hace moda" se sienten hoy con más fuerza que nunca, y dejan Pedro del Hierro por su saber hacer, esfuerzo y valentía, en un lugar ilustre dentro de nuestra moda.