Una novia con un paracaídas

Los diseñadores canarios, Marco y María (M&M), de la mano de la firma líder en cristal tallado Swarovski, han rediseñado el traje de novia que confeccionaron a partir de un paracaídas de la II Guerra Mundial, y que ha sido embellecido de forma totalmente artesanal, más de 500 cristales de Swarovski.

El diseño, en el que ha cuyo proceso de creación ha sido de un mes, será además con el que Marco y María representarán a España en la próxima edición de la World Fashion Week, que se celebrará en París el 30 de septiembre.

El traje está confeccionado con la tela de un paracaídas de la Segunda Guerra Mundial. Para conocer la historia de este vestido hay que remontarse a 1939.  En esa época, un niño de ocho años, del sur de Gales, recogió un paracaídas de una playa (una práctica habitual durante la guerra, debido a que su seda era de muy buena calidad). Con un trozo del paracaídas hizo un traje de bautismo para su hermana pero el resto lo guardó.

Publicidad

Al cabo de unos años, ese niño se casó con una canaria, tía abuela de María, una de las fundadoras de esta firma de novias. Y sí fue como llegó el paracaídas a su poder.