Choi ha confesado que se sintió "atraída al instante por la forma en que este cautivador perro cobraba vida en sus obras. ¡Nunca había visto nada igual! Su obra es tan divertida, ingeniosa e inteligente; entablamos al momento una amistad en línea. Simplemente supe que debía incorporar su obra a una colección"
La histora de este adorable bull terrier llamado Jimmy Choo es muy sencilla, como casi todas las más brillantes. Tras su divorcio, el artista Mantesso dedicó bastante parte de su tiempo a pintar ilustraciones y su adorable mascota le interrumpía constantemente. De ahí nació su idea. Mantesso creó más escenarios ilustrados para su perro Jimmy, fotografiándole en poses ocurrentes y tiernas que simulan todo tipo de actividades insólitas: desde ruedas de reconocimiento policiales hasta desfiles de moda y concursos de karaoke.  Las imaginativas ilustraciones protagonizadas por el adorable bull terrier de Mantesso atrajeron la atención del mundo entero y las imágenes circularon por todos los medios de comunicación internacionales, convirtiendo al artista y su perro, Jimmy Choo, en todo un fenómeno viral.

La directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi, se puso directamente en contacto con el artista para encargarle una serie de ilustraciones divertidas e irónicas para decorar una selección de accesorios Jimmy Choo. Todos los productos presentarán una serie de tres bocetos exclusivos protagonizados por el bull terrier de Rafael con sus emblemáticas ilustraciones como telón de fondo: soñando con zapatos, relajándose tendido en un sofá con un Martini a su lado o haciendo de DJ canino sobre una mesa de mezclas. 

Sigue las aventuras de Rafael y Jimmy Choo en su cuenta de instagram: @rafaelmantesso