H&M crea una moneda solidaria

H&M Conscious Foundation, en apoyo a UNICEF, ha presentado una nueva moneda, Unicoin que pretende ayudar a los niños desfavorecidos a tener la oportunidad de recibir educación desde una edad temprana. La única manera de obtener un Unicoin es canjearlo por un dibujo en unicoins.org. Y la única forma de gastarlo es en materiales educacionales.

Con esta innovadora actividad, la H&M Conscious Foundation apoya a UNICEF en aumentar el conocimiento sobre la importancia del Desarrollo Temprano Infantil y al mismo tiempo provee una oportunidad para que las personas colaboren.  

Para hacer efectiva esta ayuda, cualquier niño del mundo -con ayuda de sus padres- podrá subir sus dibujos en unicoins.org, contando qué les gustaría ser cuando crezcan. Luego pueden canjearlos por un Unicoin, que representa el apoyo al derecho de cada niño al desarrollo temprano, cuidados y educación pre- escolar. La H&M Conscious Foundation a su vez, enviará por cada Unicoin conseguido un cuaderno y un lápiz a los niños necesitados. Los materiales serán distribuidos a niños alrededor del mundo a través de UNICEF.

Publicidad

La iniciativa es parte del programa de Global Program for Education, una colaboración entre H&M Conscious y Unicef, que empezó con un donativo por parte de H&M de 9,3 millones de dólares (8,2 millones de euros).  Unicef ha ayudado ya a 73.600 niños con programas de desarrollo de la infancia. La organización espera que este programa haga que los gobiernos tengan como prioridad el desarrollo de la infancia de la infancia.

¿A qué esperas a subir tu dibujo?