Cada vez que leemos una revista americana sobre belleza y moda (incluyendo esta) siempre encontramos, por lo menos, un par de artículos que alaban el estilo de las mujeres francesas. ¿Que hace que las mujeres francesas sean tan naturalmente 'chic'?.

Desde los productos de belleza a los que juramos fidelidad, hasta los consejos sobre como vestir y comportarse como una 'it girl' francesa, parece que todo lo que queremos es un poco más francés y un poco menos americano (confesión: yo creo que ni una cosa ni la otra). Las mujeres de este lado del Atlántico están obsesionadas con cada pequeño aspecto de la rutina de belleza y moda de las mujeres francesas.

Yo no soy una excepción

He entrado en la cuenta de Instagram de Jeanne Damas y como me gustaría tener sus labios carnosos y color ciruela, su pelo perfectamente alborotado y su comportamiento tan 'cool'.

Si ella lleva flequillo, yo quiero llevar flequillo, aunque todos los flequillos me quedan fatal. Quiero decir, solo mira la foto de Damas un día bajo la lluvia torrencial. ¡Bajo la lluvia por dios! Y Sigue estando mucho más guapa que yo un día normal (sin precipitaciones).

Lip, Brown, Branch, Hairstyle, Collar, Twig, Outerwear, Blazer, Beauty, Long hair, pinterest

Mi fascinación personal con todas las cosas francesas ha hecho que considere empezar a fumar de nuevo por que te aporta un, bueno… je ne sais quoi. Entonces, como cada revista de moda, me siento tan culpable de elogiar tout ce qui est français (pan, queso, vino, y el mundo libre de ejercicio incluido).

La semana pasada, estaba leyendo un artículo de un diario Francés sobre el video viral 'Mode.com' basado en la historia de la moda americana. Seguramente lo habría ignorado de no se por algo que me llamó la atención del titular: "Cuando las mujeres americanas tenían estilo". Seguí leyendo: "Este video nos recuerda cuando los americanos no habían adoptado la 'cultura chandalera' [ para sus armarios ] este video demuestra que cuando se trata de elegancia, los americanos no debieron haber envidiado a sus compañeros europeos hasta…1995. Hasta ese momento, eran víctimas del 'no style'". Ouch!.

Es verdad, la elegancia natural ha estado siempre en el ADN de la moda americana. Y es verdad también que dimos prioridad a la comodidad, que ha dado lugar a momentos no tan elegantes (por ejemplo los pantalones de chandal).

También he pensado que hay que renunciar a llevar zapatillas de correr con un vestido de Comptoir Des Cotoniers para ir a trabajar, yo tengo un par de no tan impresionantes y casi feos zapatos planos que me llevan de casa al trabajo.

Y si me has visto llevar otra cosa que no sean unos vaqueros, unas Converse y una camiseta de J-crew en fin de semana, entonces he debido de tener una boda  (y seguramente he llevado cuñas por que es más fácil bailar con ellas). ¿Por que?, porque es más cómodo.

Creo firmemente en que si hay alguien en el mundo que pueda hacer que los pantalones de chandal, las camisetas sin mangas y las deportivas combinen sin parecer descuidado, es tu caso. Chica americana. ¡Y te admiro por ello!

Photograph, Hand, White, Sitting, Style, Monochrome, Beauty, Bangs, Long hair, Black, pinterest

Como con todo, en la moda también, no entender algo por que no  encaja con tu conocimiento de belleza y elegancia, es superficial. Generalizar que los americanos no tienen ojo para la moda es tan incorrecto como decir que todas las mujeres francesas visten bien. La colección de primavera de 2015 de Alexander Wang para Balenciaga no podía estar más inspirada en amor por excelencia de los americanos por la funcionalidad que nos recuerda a sus primeros días en Nueva York- vestidos de malla, y por su puesto: los zapatos planos.

Por mucho que me gustaría ir todo el día con vaqueros ajustados y tacones, la verdad es quemis pies no sobrevivirían a esto. En esos momentos (y en otros también) me fijo en cualquier estilo casual de una mujer americana. Lo mismo pasa con mis rituales de belleza- la mayoría de veces no tengo paciencia (ni pulso) para hacer una perfecta ejecución del 'cat eye' á la Brigitte Bardot, y voy con algo más natural como un maquillaje à la Resse Witherspoon. Y Los flequillos inspirados en Jeanne Damas que quería? Tengo a Rachel. Me queda mucho mejor.

Publicado en : ELLE USA

Vía: ELLE US