Para la marca ganadora de los Premios ANDAM (Asociación para el Desarrollo de las Artes en la Moda, encabezada por Pierre Bergé), todo comenzó con un intento de cultivar arte y moda en el distrito parisino al que hace mención su nombre, Pigalle. Un grupo de amigos y artistas que crearon Pain Au Chocolat, un colectivo que sería el germen de la firma de Stephane Ashpool. Enseguida llegaron las ganas de crear piezas, siempre marcadas por una estética deportiva, funcional, y para todos los bolsillos.

Hoy Pigalle Paris gana este premio impulsado por el Ministerio de Cultura de Francia, que pretende ayudar a los diseñadores emergentes que buscan apoyo en sus firmas. Un total de 250.000 € para promover sus colecciones, un año de asesoramiento del presidente de Chanel, Bruno Pavlosky, y la venta de su colección otoño-invierno 2015/2016 en el prestigioso portal de compras online TheCorner.com, forman parte del galardón. La rivalidad estuvo muy reñida, con marcas como Pallas Paris, Vetêments, Umit Benan y Anrealage.

Un jurado de 29 miembros fue el encargado de seleccionar a los finalistas de este premio, en el que se suman otras categorías: el segundo reconocimiento (dotado con 90.000 €), lo consiguió la firma Léa Peckre, y los 30.000 € destinados a una nueva categoría de accesorios, recayó en Charlotte Chesnais.