Premios Nacionales de la moda

Los diseñadores Andrés Sardá y Juan Vidal han recibido hoy los Premios Nacionales de la Moda que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que han servido también para celebrar la cada vez más sólida industria textil en España.  

Andrés Sardá, al frente de la firma homónima referente del mundo de la lencería y el baño ha sido galardonado con el Premio Nacional por su amplia trayectoria en la industria textil, y el joven creador Juan Vidal, de 35 años, ha recogido el premio al nuevo valor.

El Museo del Traje ha sido el escenario elegido para el fallo del jurado y la entrega de los galardones, en una ceremonia en la que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comenzado el acto expresando sus condolencias a la Reina Letizia por el fallecimiento de su abuelo materno, lo que ha impedido que presidiera el acto, como estaba previsto.

Publicidad

Otros de os premiados en esta edición han sido, la empresa Miguel Bellido S.A dedicada a la fabricación de complementos de piel, Premio Nacional a la PYME y Lander Urquijo (sastrería masculina a medida), Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda. El grupo catalán Gratacós, S.A.U, que desde 1940 se dedica a la fábrica de tejidos, ha recogido el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera de curtidos y de otras materias primas para el sector de la moda. El premio honorífico, creado en esta segunda edición de los prestigiosos galardones, se lo ha llevado Inditex.