Wang, despedido de Balenciaga

Según asegura la web WWD, el grupo Kering ha decidido no renovar el contrato de Alexander Wang con Balenciaga. El diseñador ha sido el director creativo de la firma desde 2012, sucediendo a Nicolas Ghesquière. 

Según informaciones publicadas en WWD, el diseñador y la firma han tenido serias complicaciones a la hora de ponerse de acuerdo en la renegociación del contrato del diseñador, motivo por el que el creador podría haberse visto forzado a irse.

La primera colección de Wang para Balenciaga fue la de otoño-invierno del 2013 y ya entonces aseguraba sentirse "profundamente honrado al embarcarme en una casa que admiro y respeto tanto. Balenciaga se caracteriza por el sentido de la innovación en los materiales, la construcción y la fabricación; esos son los emblemas que la firma ha defendido siempre."

Publicidad

El último desfile de Alexander Wang para la firma será el que tenga lugar en octubre en la París Fashion Week. Ahora empieza la búsqueda de su sucesor en la casa Balenciaga. Se admiten apuestas.

Repasa el desfile Otoño/Invierno 2015/2016 de Wang para Balenciaga: