De funcionamiento muy similar a Instagram pero específicamente destinada a moda, incluye un botón de compra y actúa como un vestidor virtual en el teléfono.

"Supongo que la escena en Clueless, donde el ordenador arma un atuendo desde el armario de Cher se me quedó grabada." Dice Alexa Chung. "La ropa es diversión, cometer errores es divertido, inspirarse es divertido. VILLOID celebra el proceso de vestirse y enseñárselo a tus amigos”.

La aplicación ofrece a los usuarios una plataforma donde compartir su estilo mediante la subida de los productos y las fotografías en una tabla de estado de ánimo, además de poder seguir a amigos y tableros de inspiración. Y si te enamoras de algún artículo que has visto, puedes comprarlo directamente.

Es la primera inmersión de la gurú británica de moda en el mundo tecnológico, un área de la que apenas tenía conocimientos hasta que se asoció con Jeanette Dyhre Kvisvik, empresaria tecnológica.

“Alexa y yo nos vinculamos de inmediato, fusionando las ideas y utilizando su genial estilo. Nos las arreglamos para crear la mejor aplicación de moda del mercado.” dice Kvisvik.

La aplicación ya está disponible para iPhone en la App Store y su homóloga para Android se lanzará a finales de 2015.