'La Pausa' vuelve a Chanel

Chanel ha adquirido 'La Pausa', la villa de la Riviera Francesa que perteneció durante décadas a Coco Chanel y en la que recibió la visita de numerosas personalidades.

El 30 de septiembre de 1928, Mademoiselle Coco Chanel adquirió un terreno en la Riviera Francesa, cercano a Cap-Martin, donde haría construir la villa 'La Pausa', el único de sus hogares que ella misma diseñó, construyó y decoró. Ayer, 87 años después, la Maison Chanel anunció la adquisición de dicha vivienda.

La diseñadora solía acudir con frecuencia a la zona en los 'locos años veinte' en compañía del duque de Westminster, y en 1928 compró el que sería el terreno de sus sueños, con vistas al mar, en lo alto y dominando Cap-Martin, y decidió construirse ahí el que sería uno de sus refugios más queridos.

Publicidad

Fue construida en tiempo récord, pues se concluyó en enero de 1930. Su interior tiene numerosas referencias arquitectónicas a la abadía de Aubazine en la que, transformada en orfanato, Mademoiselle Chanel pasó si adolescencia. En cuanto a la decoración, eligió detalles sencillos y modernos, pero con un toque vanguardista, lo que atrajo la atención de muchos visitantes.

Así, 'La Pausa' fue el lugar de encuentro relajado e informal de Gabrielle Chanel con amigos como el duque de Westminster, la pianista Misia Sert, el escritor Jean Cocteau, el diseñador e ilustrador Paul Iribe, el bailarín y coreógrafo Serge Lifar, el poeta Pierre Reverdy y el pintor Salvador Dalí.

More From Actualidad
20 articles
Solidaridad a domicilio
La vuelta de Cara Delevingne y otras curiosidades...
El videoclip más machista de Maluma
El vídeo del 'pre-show' de Victoria's Secret
La alfombra roja de los Fashion Awards

En 1954, tras la muerte del duque de Westminster, Mademoiselle Chanel vendió la casa a Emery Reves, un escritor y editor estadounidense que le confirió un nuevo resplandor a la villa acogiendo a sus amigos Winston Churchill, Greta Garbo o Jackie Onassis.

El patrimonio de Chanel se enriquece hoy con esta casa que será renovada para restaurar su espíritu original y hacer brillar la cultura y los valores de la Maison.