Olivier Rousteing y el poder de la moda

Cree en el poder liberador de la moda, el acceso libre (y democrático) al estilo, y en las redes sociales como altavoz. El diseñador con más followers estrena colección con H&M y aprovechamos para conocer de cerca "su armada".

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¿Por qué Balmain para H&M es un sueño hecho realidad?
Para mí, poder colaborar con H&M  me parece un logro tanto personal como profesional. Significa mucho para mí que H & M quiera dar la bienvenida a Balmain  dentro de su mundo, y dar a mcuha gente la oportunidad de usar mis diseños. Yo mismo soy parte de la generación de H & M, por lo que me siento muy orgulloso y feliz de que quieren colaborar conmigo y con una marca que adoro.

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¿Cómo es la colección?
Tan pronto como nos pusimos de acuerdo para colaborar, yo sabía exactamente lo que quería hacer. Mis followers de Instagram siempre me dicen lo que les gusta y lo que sueñan con llevar. Yo quería hacer una colección para ellos, y darles la oportunidad de poseer estas piezas que igual no tendrían la oportunidad de llevar.  Cuando diseñé la colección, también quería que estuvieran todas las facetas de Balmain,  la ornamentación, los  hombros marcados, buen sastre, el contraste de la silueta oversize algo masculina con el estilo parisino  de los drapeados y  el toque del guerrero urbano.

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Hace diez años eras uno de los chicos que esperaban delante  del escaparate  de H & M para comprar. ¿Cómo te sientes ahora que estar en el otro lado?
Es increíble diseñar mi propia colaboración, porque   soy el único que ha experimentado estar a los dos lados. Volví a mi yo adolescente y recordé cómo me hacían sentir las colaboraciones, y la energía y el entusiasmo de todo el mundo que hacía cola conmigo. Quería capturar ese estado de ánimo en esta colección, por lo que todo el mundo en el #HMBalmaination puede experimentar lo que yo sentía cuando estaba al principio de la cola.

¿Cómo has adaptado el mundo de lujo de Balmain a H&M?
Cuando colaboras con Balmain,  tienes que saber que no puede haber ningún compromiso. Eso significa que no puede quedar comprometida la riqueza, la calidad, la actitud o el estilo. H&M  son increíbles porque entienden esto muy bien, y querían que la verdadera esencia de Balmain se mostrara en esta colaboración. Realmente ellos mismos se han esforzado mucho  y  se han desafiado a sí mismos para crear estas piezas. Cuando vi las primeras muestras  fue un momento muy emotivo para mí, porque estaba muy contento con todo el trabajo que habían hecho por mi marca, y también para sus clientes en todo el mundo.

¿A quién transformarías en una mujer del "Balmain army"?
Cuando llevas algo de  Balmain, te sientes como si fueras un guerrero que está listo para enfrentar el mundo. Tienes la confianza necesaria para ser tú mismo y mostrar tu verdadero carácter porque, en realidad, la ropa es como una armadura. Te da esa fuerza. Quiero que las mujeres se sientan como yo mejor me he sentido, y también compartir la energía y positividad de las piezas. La moda debe ser divertida, y no siempre debe ser tan seria. Estoy feliz de que con esta colaboración, muchas mujeres de todo el mundo podrán participar de la vida fabulosa de Balmain.

Eres  el diseñador de moda con más seguidores en Instagram. ¿Cómo crees que los medios sociales influyen en la industria  de la moda?
Las redes sociales son mi mundo. Es la forma en que me conecto con mis amigos y mis iconos, y cómo me comunico con el mundo y expreso mis verdaderos sentimientos. Para mí y para la nueva generación, las redes sociales son una parte natural de nuestras vidas. Los medios sociales han provocado una revolución en la moda, porque finalmente la gente de todo el mundo es capaz de sentir que son parte de las marcas, y pueden participar de la energía y el entusiasmo. Para mí, esta colección es algo más que la ropa, es la sensación que tienes cuando te conviertes en parte de la #HMBalmaination, y compartir el mensaje positivo de la diversidad y la felicidad. Cuando utilizas el hashtag, te conviertes en parte de ella, te conviertes en parte de la nación de todos los seguidores de todo el mundo. Es la forma en que nos comunicamos y cómo nos expresamos y nuestra individualidad. Me encanta cómo las redes sociales han abierto las puertas de la moda. Mi hashtag  favorito es #diversity, la moda debe ser para todos, no sólo para la primera fila o la poca gente que puede permitirse el lujo de comprar ropa. Con las redes, la moda es realmente para todos, no importa de dónde vienen o lo que el color de su piel.

Cuando los demás sólo se centran en la ropa, tu  principal objetivo como diseñador es hablar con tu generación. ¿Cómo te comunicas con ellos a través de su trabajo?
Quiero que las mujeres se sienten fuertes, seguras y poderosas con mi ropa. Quiero que se sientan como un guerrero listo para enfrentar el mundo y ser fieles a sí mismas. Quiero que sienta la positividad de la moda, y cómo se puede expresar la personalidad y los sentimientos a través del estilo. Cuando era joven, utilicé la moda para encontrarme a mí mismo y descubrir quién era yo realmente. Quiero dar a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrirse a sí mismos a través de la moda, no importa donde vivan,  pronto podrán hacerlo con esta colección.

Vía Harper's Bazaar.es

De: Harpers Bazaar Spain