Nada hacía sospechar tras el éxito de hace sólo unas semanas que Raf Simons ya podía tener en la cabeza su marcha. Entre aplausos y delfinios presentaba su colección de primavera-verano de 2016 (con aforo completo) y hoy, 22 de octubre, la casa francesa ha comunicado de forma oficial que finaliza de forma amistosa el contrato de colaboración que mantenía con el creativo desde hacía tres años y medio. 

Según el comunicado oficial, el que ha sido Director Creativo de Dior en el último período abandona tras considerar de forma cuidadosa su decisión para dedicarse por completo a otras facetas de su vida, tanto personales como profesionales (entre las que se incluyen su propia marca).

Se ha mostrado agradecido con la firma por la gran oportunidad que le brindaron formando parte de ella durante estos tres años del mismo modo que lo han hecho Bernard Arnault y Sidney Toledano, quienes agradecen a Simons su excepcional trabajo en la Maison. Una relación fructífera que termina con el soplo de aire fresco que el creativo ha aportado a la Maison tras su polémico antecesor, John Galliano.

Lo que todavía es un misterio, es quién tomará las riendas del departamento creativo. Se abren apuestas.