Rosa cuarzo, el color Pantone de 2016

Los expertos de Pantone han hablado: la próxima temporada se declinará en rosa. Descubrimos este y el resto de los tonos que triunfarán en 2016.

'Un tono persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura': así define Pantone al Rosa Cuarzo, nuevo tono estrella para la primavera-verano 2016. Este color es, según la máxima autoridad del color, 'como un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente'.

Se trata de un tono rosa suave que combina a la perfección con otros de los tonos estrella de la temporada: Peach Echo, un melocotón intenso, Serenity, un azul cielo, y Lilac Gray, gris sobrio. 'Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar feliz y soleado, donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingeniosa de nosotros mismos', afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Publicidad

El Rosa Cuarzo viene a sustituir al tono Marsala, color del año 2015, un color del que Pantone asegura que 'enriquece la mente, el cuerpo y el alma' y ha sido usado por igual en el contexto de la moda, la decoración y la cosmética.

Descubre todos los tonos de la primavera en Pantone