Dolce & Gabbana presenta su primera colección para mujeres musulmanas

Han llamado a esta colección 'Abaya', que es el nombre que reciben las túnicas de color negro que lucen algunas mujeres de origen árabe.

El pasado julio el diseñador Stefano Gabbana ya adelantaba que se lanzaría una colección pensada para mujeres musulmanas cuando declaraba al periódico The National: "Estoy realmente fascinado con Oriente Medio, de hecho acabamos de completar una colección prêt-a-porter de abayas y shaylas que estará disponible próximamente".

"Abaya Collection"  es una serie de hiyabs y abayas (velos y túnicas) en tonalidades neutras como el negro o el beige y están enriquecidas con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales; que están perfectamente ligadas a su colección Spring/Summer de este 2016. Además, las modelos llevan accesorios como vistosas gafas de sol con limones y flores o bolsos de llamativos colores.

Publicidad

¿Cuánto tardará el resto de la industria en unirse a esta tendencia? La moda se empieza a abrir a esta cultura, en la que la mujer busca un punto de diferenciación dentro de los límites que su religión le permite.