Louis Vuitton y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), organización líder en ayuda humanitaria y para el desarrollo, han firmado una alianza global para ayudar a los niños expuestos a conflictos, enfermedades, desastres naturales y otras situaciones que ponen en peligro su seguridad y bienestar.

Mediante los fondos recaudados gracias al acuerdo de los dos gigantes se fortalecerán los esfuerzos de UNICEF dedicados a propiciar las intervenciones necesarias para garantizar los derechos, salvar las vidas y proteger a todos los niños en cualquier parte del mundo.

Dos productos se han diseñado especialmente para el proyecto: el colgante y pulsera 'Silver Lockit' (disponibles en tiendas Louis Vuitton y en su web www.louisvuitton.com/lvforunicef). De los 500€ de su precio, 200 serán donados a UNICEF para tal fin. El diseño, inspirado en el candado imposible de forzar que inventó Georges Vuitton en 1890 para proteger las pertenencias de sus clientes, es ahora un símbolo de protección para sellar la promesa de ayudar a los niños más desfavorecidos y vulnerables.

Además del lanzamiento del 'Silver Lockit', Louis Vuitton pondrá en marcha la campaña #MAKEAPROMISE para crear conciencia y recaudar fondos por todo el mundo. Influencers de todo el mundo sellarán su compromiso a traves de una "pinky promise" (unión de los meñiques - pinkies en inglés -) e invitarán a sus seguidores a unirse a la causa.

"Son promesas que vienen directas desde el corazón. Hacer una pinky promise es una forma instintiva y sincera de sellar una promesa y compartirla con alguien cercano", sostiene Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.