Estrena ropa gratis en Instagram

Cada año se deshechan toneladas de ropa en todo el mundo. Para evitarlo, Suecia pone en marcha una idea: prestar piezas a los usuarios de Instagram sin ningún coste. Pero, ¿a cambio de qué?

La agencia oficial de turismo nórdica VisitSweden y el Instituto Sueco desarrollan este proyecto para aprovechar todas las toneladas de piezas textiles que terminan en la basura anualmente. 

La acción es totalmente gratuita, la única condición es que los pantalones, botines o vestidos que se adquieran estén su dueño provisional de Instagram una semana. Tras ese período tendrán que cambiar de manos. 

Publicidad

La intención de Sharewear (nombre de la iniciativa) es promocionar el diseño de moda de Suecia, demostrar la calidad de la ropa y frenar el derroche textil. Hasta ahora 12 países disfrutan de ello. 

Las redes sociales juegan el papel protagonista en cuanto a difusión. Podrás ver todo lo intercambiado en las cuentas utilizando el hashtag #sharewear.

¿Cómo funciona?

Es una cuestión de rapidez. Se ha de seguir a @sharewear.se y ser el primero en comentar el post con la prenda que se quiera estrenar. ¿Un truco? Activa las notificaciones de las publicaciones para conseguirlo. 

Es importante asegurarse de la talla correcta, ya que la empresa no se hace responsable de los gastos de envío. 

¿Te atreves?