Y el resto del mundo, ¿cómo pronuncia Zara?

Una reportera de 'Refinery 29' nos demuestra que no todo el mundo pronuncia el nombre de nuestra marca insignia igual...

Puede parecernos una obviedad, pero lo cierto es que en cuanto abandonamos las fronteras de nuestro país comienzan a aparecer distintas maneras de referirse al gigante de Inditex. 

Ya sea al sustituir la 'Z' por una 'S' o simplemente debido a la dificultad de pronunciar la 'R', tal y como lo hacemos en español, Zara ha desarrollado una lista de sobrenombres a lo largo del planeta que podría llevarnos a pensar en un imperio textil distinto al fundado por Amancio Ortega.

Publicidad

Fue una redactora del portal Refinery 29 quien dio la voz de alarma tras visitar la sede de Inditex en La Coruña y al darse cuenta de la confusión, decidió subir un divertido vídeo a su cuenta de Instagram en el que podemos ver las distintas formas de referirse al término. Finalmente, la redactora pareció acercarse a la pronunciación correcta aunque eso sí, con algo de ayuda. Y a vosotros, ¿os ha sucedido algo similar alguna vez? 

I think I nailed it.

A video posted by RACHEL BESSER (@rachelbesser) on