¿Cómo surgió el “viaje” de Waterglazed?
En este caso trabajamos primero los materiales, las texturas, los tejidos, y después el hilo conductor de la colección. Waterglazed narra la erosión de la naturaleza con el paso del tiempo y el cambio de estación del invierno a la primavera. El agua helada, escarchada, glaseada, se va transformando poco a poco en iridiscente, y da paso a los bellos tonos de los primeros brotes de la primavera.

Elegancia y naturaleza: ¿cómo lo unes en tu colección?
Creo que todas mis colecciones han tenido casi siempre un punto en común: lo orgánico, lo natural. En este caso presentamos la faceta más lujosa y espectacular de la madre tierra.

Clothing, Shoulder, Dress, Joint, One-piece garment, Fashion, Waist, Day dress, Fashion model, Strapless dress, pinterest

¿Qué es lo que más te inspira en la naturaleza?
Todo. Desde un árbol, un pájaro, un paisaje, una montaña nevada, el viento… cualquier cosa puede servir de inspiración. Lo que importa muchas veces no es el qué sino el momento en el que te encuentras con esa figura inspiradora. Por ejemplo, Edelweiss surgió tras un viaje por los Alpes Austriacos, las visitas a los palacios del imperio austro-húngaro y un particular carnero que nos encontramos casualmente en una granja mientras viajábamos de pueblo en pueblo.

¿Con qué elementos identificarías los acabados de tu colección?
Hay muchos tejidos metalizados, con texturas arrugadas y polipiel, con acabado como erosionado, desgastado, pero con tintes dorados, plateados, etc. Mezclas de tejidos brillantes como la lentejuela, con mates y esponjosas como el neopreno. Encajes con hilos de lúrex y en esta ocasión, hemos creados unos vivos en tonos nacarados, perlados y metalizados que irán sobre las costuras de las prendas dando un acabado sofisticado.

Sleeve, Human body, Shoulder, Dress, Standing, Joint, Collar, Formal wear, Style, Knee, pinterest

¿Cómo se transforma en esta colección tu clásico corsé?
Aparece en su versión más lujosa. Toda la colección tiene un aspecto nocturno y de ocasiones especiales. Hay vestidos encorsetados como en colecciones anteriores pero están pensados para ir sofisticada y arreglada.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de los creativos que apuestan por la moda en 3D? ¿La contemplas en tu trabajo?
Me parece una faceta muy interesante a la hora de trabajar, es lo opuesto a la artesanía en cierta manera, pero por otro lado abre posibilidades casi ilimitadas a la hora de crear las piezas si sabes manejar el lenguaje tridimensional. No descartamos hacer futuras colaboraciones en 3D en el futuro. De hecho ya hemos trabajado con orfebres, escultores en madera, hemos bordado cristal, trabajado con metal… y el 3D nos abriría puertas que de otra manera sería imposible ni imaginar.

Si piensas en tu colección… ¿a qué clase de mujer ves vestida con ella?
Una mujer sofisticada, que le gusta arreglarse. Es una colección de fiesta, pero siempre con un toque moderno y con nuestra esencia. Las estructuras vienen en cierta manera patronadas a través del corsé, pero hay prendas también más sencillas que están pensadas para una mujer más sencilla.

Shoulder, Dress, Joint, Waist, Style, Fashion model, Beauty, Fashion, Neck, One-piece garment, pinterest