Armani abandona definitivamente las pieles

La firma italiana ha anunciado hoy que dejará de fabricar prendas que procedan de piel animal.

La firma Armani, en sus diferentes divisiones, deja desde hoy las pieles entre los materiales de sus prendas. Así lo ha anunciado esta mañana desde su central de Milán, apoyando una acción que se traducirá por primera vez en su colección de otoño-invierno 2016. Así lo ha explicado el propio fundador: "El progreso tecnológico ha hecho posible, con el tiempo, llegar a nuevas alternativas que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Continuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales".

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No es la primera vez que una casa de moda hace lo propio en el último año. Después de un año negociando con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y la FFA, la firma Hugo Boss anunciaba en julio de 2015 que dejará de producir prendas confeccionadas con piel animal con efectividad desde la colección de otoño-invierno 2016/2017. La noticia se daba a conocer a través de la conferencia ofrecida por el director de marca de Boss Bernd Keller, quien reconoció en la charla que la compañía ha decidido "adoptar una ruta diferente en nuestra estrategia corporativa por la sostenibilidad, en este caso, por la protección animal". El presidente de la Sociedad Humanitaria estadounidense, PJ Smith, reconocía la importancia de que esta acción proceda de "una firma de lujo como Boss, con la posibilidad de que su gesto tenga un efecto catalista en otras marcas de moda". La diseñadora Stella McCartney, hija del legendario Beatle, no ha usado desde la fundación de su firma un solo tejido de procedencia animal.

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Sin embargo, el panorama aún ofrece un largo camino a recorrer. Firmas como Roberto Cavalli, Blumarine o Fendi –que ha instaurado este año su colección Haute Fourrure, íntegramente en pieles– han presentado en Milán y París sus colecciones para el próximo otoño con presencia de texturas animales, en algunos casos exóticos, forzando la protesta de organizaciones como Respect for Animals o PeTA, que se aliaba esta semana con el cantante Pete Doherty contra el mismo uso por parte de The Kooples.

Publicado en www.harpersbazaar.es.

De: Harpers Bazaar Spain