Banderas ha explicado que con esta colección han intentado "crear un armario completo para que los hombres se sientan seguros de sí mismos, cómodos y guapos a la vez" y también que se ha basado en su experiencia sobre en la alfombra roja y en sus propios gustos personales para "trasladar esa sensación de elegancia a los aspectos de la vida cotidiana, capturando ese momento en cada pantalón, chaqueta de cuero y por supuesto, en los trajes". Con el mediterráneo como referente continuo en su vida, no podía faltar en su primera colección, en la que ha incluido "piezas inspiradas en el azul del mar, como homenaje a España y mis orígenes".

El actor también ha querido destacar que su primer contacto con el diseño de moda ha sido 'colaborativo, no puedo decir que he diseñado yo solo esa colección porque no es verdad. No tenemos que ser solo modestos, sino honestos con esta colaboración. He participado, sí. He elegido algunos elementos que me representan, sí. Pero es el resultado de un amplio diálogo con el equipo de diseñadores expertos de SELECTED lo que ha conseguido que esta colección salga adelante. Poco a poco me gustaría participar más en el proceso de creación y evaluación de la colección, pero eso es algo que sé que me llevará tiempo y experiencia".

Las prendas de la nueva colección de la firma danesa, que será la de otoño/invierno 16-17, son básicos atemporales perfectos como fondo de armario. Apuestan por la mezcla de longitudes y volúmenes, que se combinan con tejidos de diferentes densidades en tonos tierra, gris, negro, azul marino, y pequeños detalles en blanco roto o gris melange.