Hedi Slimane abandona la dirección creativa de Yves Saint Laurent

François-Henri Pinault, presidente del conglomerado francés Kering que incluye Saint Laurent, explica: “Lo que Yves Saint Laurent ha logrado en los últimos cuatro años representa un capítulo único en la historia de la casa. Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent por haber reconducido la marca”.

La firma Saint Laurent anuncia así que pone fin a su relación con el diseñador Hedi Slimane. Slimane (París, 1968) comenzó su andadura en la maison en 1997. El parisino estuvo al mando de la división masculina deprêt-a-porter de la firma hasta el año 2000. Cuando Gucci compró la casa, Slimane dejó su puesto y Dior le contrató para que ideara a su antojo la identidad masculina de la etiqueta. Más adelante, las negociaciones con el grupo LVMH –al que pertenece Dior– para crear su propio sello fracasaron. En 2007, Slimane abandonó Dior y también la moda. Recuperó su ligazón con Saint Laurent en 2012, quedando al cargo de las colecciones de ropa y accesorios, de las campañas de publicidad y de la imagen.

Publicidad

“Como una de las más importantes casas de moda francesas, Yves Saint Laurent posee un potencial formidable, que estoy seguro que será exitosamente desarrollado con la visión de Hedi Slimane”, declaró Pinault en el comunicado oficial de 2012. Apenas tres años después de convertirse en su director creativo, Slimane lograba doblar las ventas de la etiqueta.

De un tiempo a esta parte, el francés de 47 años ha compaginado el diseño de moda con la fotografía, la edición de libros y el comisariado de exposiciones.

La partida de Slimane de la compañía se verá encapotada estos días por la inevitable especulación que suele regir esta clase de situaciones: ¿Quién sustituirá al francés en Saint Laurent? La rumorología apunta a Anthony Vaccarello como favorito.

El del pasado mes de marzo fue su último desfile al frente de la Maison.

De: Harpers Bazaar Spain