Vaccarello (Bruselas, 1982) se unió al equipo de Donatella Versace en 2013 como guest designer de Versus, la segunda etiqueta del emporio fundado por Gianni Versace en 1976. Acabó siendo nombrado director creativo de la firma en septiembre de 2013. La italiana habla de la partida de Vaccarello en un artículo de The New York Times: "Aunque estoy triste por verle abandonar la familia Versace, le deseo todo el éxito del mundo en su próximo paso", ha contado.

Francesca Bellettini, presidenta y consejera delegada de Yves Saint Laurent, ha declarado: “Estoy extremadamente feliz de tener a Anthony Vaccarello como nuevo director creativo de nuestra firma. Su estética moderna y pulida encaja perfectamente con la casa YSL. Vaccarello tiene el equilibrio perfecto entre la feminidad provocativa y la masculinidad más extrema en sus siluetas. Él es la elección más natural para expresar la esencia de Yves Saint Laurent. Estoy entusiasmada de embarcarnos en esta nueva era con él, llevando a la firma hacia una nueva era de éxitos". Su primera colección para la casa se presentará en octubre de este año. 
 
François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, ha añadido: "Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a una fuerza tan viva y potente de la creatividad entre las filas de Yves Saint Laurent. El estilo único de Anthony Vaccarello será capaz de expresar la esencia y la autoridad de Yves Saint Laurent, construyendo los cimientos de nuestra marca, y llevándola a su máximo potencial. Juntos, con el equipo de Saint Laurent, Vaccarello contribuirá enormemente a alcanzar los logros crecientes de la firma". Por su parte, el italiano ha concedido: "El señor Saint Laurent es una figura legendaria por su creatividad, estilo y audacia. Estoy extremadamente agradecido de contribuir a la historia de esta extraordinaria casa".

Vaccarello debutó como diseñador en Fendi –en el año 2006, a las órdenes de Karl Lagerfeld: en la firma italiana se dedicó al trabajo de pieles y conoció los entresijos de la industria. En 2009 lanzó su propio sello junto a Arnaud Michaux, su pareja. Afincado en París, Vaccarello tiene en su haber un Grand Prix de la Association Nationale pour le Développement des Artes de la Mode. No está claro qué destino correrá su propia firma ahora que recibe el encargo de reemplazar a Hedi Slimane, que en 2012 llegó a Saint Laurent y ha coneguido un espectacular éxito de ventas en estos cuatro años. El francés contaba con control completo sobre la imagen, las tiendas y los productos y ha acercado la firma a su propio universo, plagado de referencias musicales. 

Vía: Harper's BAZAAR ES