Gucci pide el fin de la separación de sexos en la pasarela

La ropa sin género es cada vez más habitual. Aunque el concepto de la androginia irrumpiera con garra en la industria de la moda hace ya varios años, es ahora cuando los cambios (reales) empiezan a sobrevenir. 

Alessandro Michele, el actual director creativo de Gucci, ha anunciado esta misma mañana en la Conferencia del Lujo anual celebrada en Nueva York que pone fin a la distinción de sexo en sus colecciones para la etiqueta de una vez por todas. A partir de 2017, tal y como recoge Vanessa Friedman en el New York Times, la marca del grupo Kering tan sólo ofrecerá desfiles mixtos, aunando en el mismo show las ropas de él y ella. 

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Razón: Cada vez son más las personas que construyen su personalidad al margen del género. Marco Bizzarri, el director ejecutivo de la firma, basa tal permuta en la efectividad: “Organizar un único show ayudará significativamente a simplificar aspectos de nuestro negocio (…) El que haya dos desfiles mira más por la tradición que por la practicidad”. 

Hoy los desfiles de moda masculina se celebran en enero y julio y los de moda femenina en septiembre/octubre y febrero/marzo. 

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Burberry, Tom Ford y Vetements harán lo mismo. Quizá así el concurrido (y en ocasiones imposible) calendario de desfiles se reajuste. Gucci, no obstante, mantiene firme su negativa al ‘see now, buy now’: el cliente de la etiqueta tendrá que esperar los seis meses que tarda la prenda en llegar de la pasarela a las tiendas.

El cuándo celebrará la marca florentina su desfile mixto todavía no se ha especificado. Al suponer la partida masculina un 35% del total de ventas de Gucci –la femenina supone el 65%–, éste probablemente se celebre en la temporada de mujer. 

De: Harpers Bazaar Spain